domingo, 17 de noviembre de 2013

En cuanto a la validez se pudo determinar que 
Desde la teoría clásica de los test se pudo determinar que la prueba realizada la cual evaluó desempeño laboral tiene una validez en el constructo en general de 85%.
 
Desde la teoría de Respuesta al Item la cual busca estimar el error, estudiando ítem por ítem arrojo que los ítems 3-5-6-9-10-11-12-13-14-16-17-20-25-26-30-32 aportan mayor porcentaje a la validez y por lo tanto donde estos se eliminen del constructo la prueba quedaría con una validez del 84%.
ahora bien los ítems 1-2-4-7-8-15-18-19-21-22-23-24-27-28-29-31-33-34-35-36-37-38-39 aportan menor porcentaje a la validez y por lo tanto si estos se eliminan o se dejan la prueba quedaría con el mismo 85% de validez.

Desde la Teoría de la Generalizabilidad la cual busca estimar el error estudiando faceta por faceta se determinó que la faceta planificación de clase aporta mayor porcentaje de validez al constructo y por lo tanto si esta se elimina, la prueba quedaría con una validez del 51% y por el contrario la faceta metodología aporta menor porcentaje de validez por lo tanto si esta se elimina del constructo este quedaría con una validez del 68%.


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