En cuanto a la validez se pudo determinar
que
Desde
la teoría clásica de los test se pudo determinar que la prueba realizada la
cual evaluó desempeño laboral tiene una validez en el constructo en general de
85%.
Desde
la teoría de Respuesta al Item la cual busca estimar el error, estudiando ítem
por ítem arrojo que los ítems 3-5-6-9-10-11-12-13-14-16-17-20-25-26-30-32
aportan mayor porcentaje a la validez y por lo tanto donde estos se eliminen
del constructo la prueba quedaría con una validez del 84%.
ahora
bien los ítems 1-2-4-7-8-15-18-19-21-22-23-24-27-28-29-31-33-34-35-36-37-38-39
aportan menor porcentaje a la validez y por lo tanto si estos se eliminan o se
dejan la prueba quedaría con el mismo 85% de validez.
Desde la Teoría
de la Generalizabilidad la cual busca estimar el error estudiando faceta por
faceta se determinó que la faceta planificación de clase aporta mayor
porcentaje de validez al constructo y por lo tanto si esta se elimina, la
prueba quedaría con una validez del 51% y por el contrario la faceta
metodología aporta menor porcentaje de validez por lo tanto si esta se elimina
del constructo este quedaría con una validez del 68%.
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